la mitad de nuestro Sonorama

puntuales a nuestra cita acudimos el sábado 19 de agosto a la segunda jornada del sonorama con s y m. ante las masivas peticiones de crónicas recibidas en la oficina de nuestra productora, ahí va nuestro comentario


el viernes había repetido iván ferreiro en el festival, nacho vegas se había repetido con los chascarrillos habituales y ok go repitieron sus improvisadas coreografías.
sábado. puntualísimos empezaron lori meyers a las 20:15, cd bajamos del coche empezaba a sonar sus nuevos zapatos, que era la cuarta... (y es que a pesar de venir abriendo caminos y descubriendo atajos no llegamos a tiempo para escuchar vigilia). mientras sonaba la mujer esponja ibamos bordeando el recinto para entrar. spring y yo pillamos un cacho de primera fila para ver a la buena vida (vease foto) que no tocaron todas las canciones que traían en su lista (próximamente reportaje detallado de la extraña desaparición de canciones del setlist de lbv). iranzu se empeñaba en hacernos bailar aunque nos dejó bien clarito que no era o-bli-ga-to-rio. mientras acababan con los planetas conocimos a dos osetes fanes suyos superenteraos de donosti que es de donde viene lbv. después nos fuimos al coche a cenar. menú: libritos de jamon y queso, berlinas sin crema ni chocolate, patatas y agua fuensanta(riquísima). the rentals empezaron con violines y moonriver y terminaron uniendo una versión de walk on the wild side con friends of p. mientras empezaba radio 4 (leáse reidiocuatro) nos fuimos al mercadillo a pillar condones y lubricante (la noche prometía...) aunque luego no los usamos, esa noche. summer se comió dos porciones de pizzahut. antes de asian dub foundation, demasiado hiphoperos para nuestros sensibles corazones pop nos separamos y cuando nos encontramos de nuevo se habían terminado los sonobonos. lo mejor para el final: delorean y su cantante con voz de cantanta que parece una mezcla entre eddie veder y la niña del exorcista y sus canciones para bailar hasta morir. a pesar del transcurrir de las horas el buen rollito seguía en el ambiente como suele ser habitual en este festival. para acabar en la zona de conciertos sonaba rufus cantando oh, what a world mientras los títulos de crédito nos agradecían nuestra presencia y difundían mensajes de paz para todos y volved siempre. en la carpa-nave tocaban dorian, broche de oro para éste, nuestro festival descubriéndonos temazos como te echamos de menos o a cualquier otra parte que es la canción del año que viene. y luego nos volvimos a león gracias al red bull, el burn y los pellizcos de spring que mantuvieron despierto al conductor escuchando, como no podía ser de otra manera el columpio asesino.

Comentarios

maría - fanciulla ha dicho que…
me tenéis intrigada con la desaparición del set list, ya me contaréis... saludos desde Santander, mirando al mar